Nuestra inspiración es su satisfacción.. .

Sobre Nosotros

La Empresa de Proyectos de Ingeniería y Arquitectura No. 11, epia once se encuentra ubicada en la Ave. Finlay No. 374, esquina a Avenida Saratoga, ciudad de Camagüey, limita al norte con las instalaciones pertenecientes a la Empresa Constructora No.1 de Camagüey, al Sur y Este con las instalaciones de la Secundaria Básica “Cándido González Morales” y al Oeste con el Parque de la Guernica, se encuentra muy cercana a las márgenes del río Hatibonico, principal recurso natural de la zona. En el entorno de la organización se destacan la existencia de varias entidades productivas de diferentes sectores como son: Empresa Constructora No.1 de Camagüey, Inspección Estatal del MICONS, DESOFT, Empresa Reparadora José Smith Comas, Havatur S.A., Punto de Ventas y Almacén General de la Corporación TRD, así como un grupo de obras sociales como son: Cafetería “El Pare”, Policlínico Carlos J. Finlay, Escuela Secundaria Básica “Cándido González Morales”, Instituto Politécnico de la Construcción “Armando Mestre Martínez”, Instituto Politécnico de Economía “Cándido González Morales”. Es válido destacar en el entorno la existencia de un área residencial considerable, predominando las viviendas de un solo nivel con buen estado constructivo.

La Empresa está conformada por un edificio principal, locales de trabajo en las áreas exteriores con área total edificada de 2789.96 m2 y un taller de reparación que se encuentra distante de la Empresa en la Calle Rosario No. 520 e/ San Martín y San José con un área de 648.00 m2

En su primera etapa, la actividad de la empresa estuvo destinada a obras de arquitectura (sociales, educacionales, viviendas y agropecuarias, teniendo gran peso en ésta actividad la ubicación de proyectos típicos nacionales) denominándose EPOA # 11. En 1980 se incluyeron en su quehacer la elaboración de obras de ingeniería (viales, puentes, carreteras, autopistas y ferrocarriles) que se realizaban en la EPOI # 12, a partir de este momento recibimos la denominación actual.

A partir de la década del 80 van cobrando mayor cuota los proyectos específicos que se realizaban en la provincia: proyectos típicos nacionales de Bancos de Sangre, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Camagüey, el Policlínico de Especialidades Pediátricas de Camagüey, la remodelaciones y ampliaciones de varios hospitales, la sede del PCC de Ciego de Ávila, el Combinado Poligráfico de Camagüey, la Planta Industrial de Producción Mecánica de Camagüey, la Sala Polivalente Deportiva para 10 000 espectadores, más de 300 instalaciones agropecuarias y proyectos de vaquerías con capacidades desde 20 hasta 200 animales en la Cuenca Lechera de Camagüey (proyecto auspiciado por la ONU a través de la FAO). Trabajamos, además, en proyectos de colaboración técnica en Angola, Nicaragua, Viet Nam, Etiopía, Libia y Venezuela.

A principios de la década de 1990, con el incremento de las construcciones turísticas en el país, nuestro perfil de trabajo pasa a ser fundamentalmente de obras para este sector del desarrollo con proyectos para los polos turísticos de Santa Lucía, Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Largo y Guardalavaca.

Con el surgimiento de las Obras de la Batalla de Ideas en el año 2001 en el país la empresa fue rectora de las mismas en el territorio, asumiendo el Plan de las Escuelas Primarias, Secundarias y Politécnicos de Informáticas, viviendas, los hospitales de excelencia, los policlínicos de todos los municipios (se proyectaron 2 para la provincia de Pinar del Río) y trabajamos en los grupos electrógenos.

En octubre del 2000 fuimos de los pioneros en implantar el Perfeccionamiento Empresarial por los resultados técnico-económicos obtenidos, los altos niveles de ventas, así como por la organización y control en el proceso productivo, traducido en satisfacción del cliente. Desde el 2002 hemos mantenido la certificación del Sistema de Calidad y en el 2013 certificamos el Sistema Integrado de Gestión con Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud Laboral, avalados por la Oficina Nacional de Normalización y la Lloyd’s Register.

En la actualidad somos actores importantes en el desarrollo del turismo en el país trabajando con la Asociación Económica Internacional Unión de Construcciones Militares – Internacional Bouyges Batiment International (AEI UCM – BBI).

De nuestros talleres de proyectos y de la profesionalidad y talento de nuestros especialistas han salido proyectos de arquitectura e ingeniería para la cayería norte de Camagüey, las obras del Pedraplén Jigüey-Cayo Romano- Cayo Cruz y Cayo Sabinal, y en estos momentos ejecutamos diseños para los Hoteles ¨Resort¨ en Cayo Coco y ¨Flor de Sal¨ en el Cayo Santa María al norte de Villa Clara.

De igual manera estamos en el centro de la revolución en obras sociales que tiene lugar en el territorio con nuestro aporte a la remodelación de hospitales y escuelas, la construcción de viviendas y las obras para el logro y sostenibilidad del centro histórico de la Ciudad de Camagüey como Patrimonio Cultural de la Humanidad, entre otras obras de interés. Concluimos la maqueta del Centro Histórico de nuestra ciudad, merecedora del Premio Nacional de Calidad de la Construcción en 2016, y estamos trabajando en la de la Ciudad de Santi Spíritus.

Es compromiso de nuestra empresa el mejoramiento continuo en todos los aspectos de la Gestión Empresarial, satisfaciendo los requisitos de un Sistema de Integrado Gestión según las Normas NC/ ISO 9001: 2008, NC/ISO 14001:2004, NC- 18001:2005 y la NC/ISO 50001:2011. Este es nuestro encargo para dar cada vez mayor beneficio a nuestros clientes y a la sociedad. Actualmente trabajamos en la certificación de nuestro Sistema de Gestión según los requisitos de las Normas ISO- NC vigentes.